miércoles, 13 de agosto de 2008

Deberan notar que llevo un tiempo sin escrbir, pues pasa que estuve de "vacaciones" en donde aproveche de ponerme al dia en cosas del trabajo.
El asunto es que durante esas semanas, pasaron varias cosas interesantes, de hecho pense muchas cosas, nose porque tengo esa mania de pensar en muchas cosas sobre lo que sea...
Por ejemplo, hoy mientras venia de la universidad hacia mi casa, en el metro como a diario escuchando musica, me puse a mirar a la gente de mi alrededor... no vi ni una mirada feliz.

Ojos de cansansio me miraban, las ojeras eran marcadas en aquellas personas de mediana y alta edad, pense en si seria realmente cansansio, aburrimiento estres o si simplemente es el maldito transantiago, que vuelve a la gente hostil, mañosa e irritable.

El Transantiago, es un plan de transporte que se instauro en Santiago hace ya un tiempo y que, segun yo, solo ha sacado el lado malo de la gente. Yo recuerdo cuando tenia como 13 ó 14 años, pagaba $8o el pasaje escolar, y los demas eso de $200, hoy los escolares pagamos $130 y los demas $380, pagamos mas por un transporte deplorable. Recuerdo tambien, cuando usar el metro era muy agradable, porque siempre estaba limpio, no andaban flaites, era seguro y comodo; hoy para usar el metro, debes saber las horas "estrategicas" para que, aunque sea te puedas subir a un carro, porque realmente es desastrozo usar el metro hoy en dia y en el verano mucho peor, o sea, imaginen un hermoso dia de verano, con 31 grados de calor, entrar a un carro atochado de gente, en donde la sensacion terminca es aun mayor... Terrible! asi se traduce.

En tan solo unos minutos, mirando a esas personas en el metro, recorde todo aquello, como era todo antes del transantiago, antes que las cosas subiesen tanto, antes de usar un metro literalmente lleno de gente... Y luego pienso en que si me preguntaran que es mejor el hoy o el ayer... creo que no sabria que responder. Las personas siempre creen que "todo tiempo pasado fue mejor". A veces creo que es probable que asi sea. O sea, antes sin la innovacion del Transantiago, viviamos mucho mejor, hoy que imponen un nuevo sistema, la vida de las personas parece estar determinado por ello; este es solo un minimo ejemplo... A veces siento que tanta tecnologia, avances, progresos o como quieran llamarle, vuelve a la gente en una isla, sin imaginacion ni creatividad...

Me acabo de dar cuenta que este es un tema muy interesante, a mi me llama mucho la atencion... es una especie de disyuntiva poder establecer lo bueno y lo malo o lo que era o es mejor, como sea, desarrollare este tema de otro modo en adelante.

Saludos!


P.S: Termine antes de lo previsto.... el bendito tiempo!

2 comentarios:

Arundhel dijo...

Hola Barbie no esta mal tu mensaje....con razon no sabia nada...a ver si te pasas por mi blog y lees mi acido comentario para la Warner por lo que nos hizo este fin de semana pasado bye

JJ dijo...

Todo es un Reflejo perfecto de nuestras vidas, cada detalle que notamos o dejamos pasar por alto, es lo mismo en nuestra vida, todo es un espejo de lo que vivimos nosotros ahi afuera.